Para mostrar cómo ven nuestros cyberPORTEÑOS amigos la presente y muy
radical etapa de la ciudad, preguntamos: ¿Qué significado asigna a que ESTATUAS y MONUMENTOS estén actualmente
ENCERRADOS ENTRE REJAS en las plazas de Bs As? Estas fueron algunas de las respuestas recibidas (unas cuantas de ellas
valen ciertamente la pena): |
"Hay
enorme frustración y agresión en los adolescentes que, ante su impotencia, destrozan y
arruinan esculturas y homenajes, como rompen ópticas y rayan autos, o rompen las botellas
de las bebidas que consumieron, o rompen el cable y/o tubo de los teléfonos públicos,
arrancan cestos municipales de recolección de basura. En fin...son víctimas de una
sociedad que difícilmente los puede contener, porque nosotros (los adultos) estamos
desalentados, agotados, ..." raspini@cnea.gov.ar
|
"Los monumentos son dañados continuamente con inscripciones
tontas y se pueden limpiar un número finito de veces. Si las rejas son a prueba de
tarados que las dañan, bienvenidas!!!!. A mi me gustaría que no hubiera rejas pero ....
hasta se han robado estatuas no?, por ej la que estaba frente al Palais de Glace..." walsoe@citefa.gov.ar |
"... en
nuestro país, más aún en nuestra ciudad, siguen existiendo grupos que ponen entre rejas
todo aquello que es expresión de belleza (física y/o intelectual) y no a delincuentes
políticos y económicos que destruyen diariamente al país, como también la esperanza de
un pueblo que -tratando de sobrevivir con su trabajo- es envuelto día a día entre
engaños, mentiras y robos. También, hay de los otros que destruyen las obras con sus
graffities y/o pegatinas publicitarias; son iguales a los primeros por agredir destruyendo
estos lugares, en su accionar supuestamente revolucionario con una actitud plenamente
egoísta. A ambos los identificaría como un solo grupo de agresión y represor de la
libertad de expresión y conocimiento de un pueblo que clama por justicia." vcio@cvtci.com.ar |
"Es
por la mala educación y el poco respeto que le tenemos a nuestro pasado; aunque por
momentos no sabes a quien creerle y si todos nuestros héroes realmente lo fueron." rossetti@cae.cnea.gov.ar |
|
Esta
cyberPREGUNTA fue contestada por 200 cyberPORTEÑOS |
"Cada vez
vivimos en una sociedad más violenta, en la cual hay cada vez menos respeto por lo que es
de todos y de nadie." trinidad.prat@citicorp.com
|
"...
Si no hay educación, respeto y orgullo por lo que pertenece a sus habitantes, qué otra
cosa se puede hacer???? Además esto también existe en otras capitales del mundo, al
igual que las plazas y paseos cerrados...." sjm@thenexusgroup.com.ar
|
"Es
una vergüenza que por la situación que vive el país la gente esté tan mal que eso se
nota en los monumentos, lugar ideal para pintar algún comentario. Es evidente que la mala
situación y la falta de posibilidades y recursos hace que la gente se vuelva
extremadamente violenta e ignorante." florw@arnet.com.ar
|
"Digamos
que soy extranjero y voy a Buenos Aires de visita. Encuentro que los monumentos y estatuas
están encerrados entre rejas... La conclusión de qué tipo de ciudad es Buenos Aires es
bastante sencilla.... bue..." Rodolfo.Passarella@dstm.com
|
"ES
EL REFLEJO DE COMO VIVIMOS TODOS HOY EN DIA: ENCERRADOS ENTRE LAS REJAS DE NUESTRAS CASA,
POR LA INSEGURIDAD QUE SURGE DEL MALESTAR ECONOMICO DE LA MAYORIA. EL ESQUEMA PLANTEADO
PROPONE QUE UN PEQUEÑO CIRCULO DE RICOS SEAN ACOSADOS POR UNA MASA POBRE A LA QUE NO LE
ALCANZA NI PARA COMER." SAlonso@telecompersonal.com.ar |
"Sólo es
una demostración del respeto que tiene el porteño hacia su ciudad, ya que al no
interesarle la belleza de la misma escribe, pinta y daña obras que la embellecen. Dado
que nunca se encuentran a los culpables de esos delitos, la única opción que las
autoridades han encontrado es protegerlas encerrándolas detrás de la rejas." salles@at1.fcen.uba.ar |
"Es
por la falta de educación, la falta de credibilidad de nuestros próceres y la falta de
memoria que hay en este país." rossetti@cae.cnea.gov.ar
|
"Están
mejor que antes que estaban todos pintados." romand@sion.com
|
"Muchos
delincuentes tienen estatuas y monumentos. Está bien que se los encarcele para la
posteridad..." raulguevara@arnet.com.ar
|
"Hay muchas
ciudades en el mundo con monumentos y parques enrejados. La pregunta sería: para qué se
usan en Bs As?, para preservarlos?, para hacerlos accesibles sólo a algunos?, para que
algún funcionario se lleve un porcentaje del costo?" rodperez@cnea.gov.ar |
"DEMUESTRA
NUESTRA FALTA DE CULTURA. SEGUIMOS SIN DARLE A LOS PUNTOS FUNDAMENTALES DE UNA SOCIEDAD,
LA IMPORTANCIA QUE SE MERECEN. ELLOS SON: SALUD, EDUCACION Y JUSTICIA." pcwest@yahoo.com |
|
"FALTA
DE EDUCACION Y DESIDIA DE LA UNA PARTE IMPORTANTE DE LA POBLACION." rebaglia@cnea.gov.ar |
"Que una
hermosa ciudad es atacada cÍclicamente por vándalos y -por lo tanto- hay que protegerla
de ellos." rgm@itba.edu.ar |
"ESTAN
PROTEGIDOS CONTRA EL VANDALISMO DE LAS NUEVAS GENERACIONES, QUE APARENTEMENTE SE DIVIERTEN
CON LA DESTRUCCION DE ESOS OBJETOS. LA REJA ES UNA DEFENSA POBRE Y ESTROPEA LA ESTETICA
DEL OBJETO, PERO NO SE LES OCURRIO NADA MEJOR A LAS AUTORIDADES. SI HUBO UN LOCO QUE ATACO
CON UN MARTILLO LA ESTATUA DE MICHELANGELO BUONAROTTI EN EL VATICANO, YA NO DEBE
SORPRENDERNOS NADA." peterkiss@infovia.com.ar
|
"QUIEREN
RECORDARNOS QUE AQUEL QUE HAGA ALGO IMPORTANTE POR EL PAIS TERMINARA PRESO." phase@indec.mecon.gov.ar |
"...
problemas sociales, a la mala "educación" (académica) de la población, a la
bronca y violencia reprimida, a la ignorancia." PRighetti@smart.com.ar |
Esta
cyberPREGUNTA fue contestada por 200 cyberPORTEÑOS |
"... como
todo el arte tras las rejas es arte prisionero y no creo que ofrezca algún espíritu
artístico... y en las afueras sigue siendo trabajado por la gente. Solo queda en lo que
entiende su trato a la misma." psimendoza@lanet.com.ar
|
"Falta
de conciencia social y del bien común en la población joven." perezbem@cotelcam.com.ar |
"Está
perfecto." ortega@cnea.gov.ar |
Como resultado de los sondeos, los comentarios de nuestros cyberAMIGOS
-ante determinadas circunstancias- quedan PARA SIEMPRE EN NUESTRAS PAGINAS. Son un
REGISTRO HISTORICO que cada uno de ellos puede volver a ver o mostrar a lo largo del
tiempo. |
11SEP2000
|